ESTRENOS 13 de enero // LISBETH y BARTOLO en apuros

Algunos teníamos marcado en el calendario este fin de semana de estrenos; otros ni habían pensado en quitarle la tapa al fluorescente. Unos, por devoción lectora; otros por devoción a un nombre que tantas horas de gloria les ha dado en una sala de cine. En definitiva, que este viernes se estrena una de David Fincher. ¿En serio importa de qué vaya el asunto?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………

MILLENNIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, de David Fincher.

Sinopsis: Henrik Vanger, un rico empresario sueco, contrata a Mikael Blomqvist, un incansable periodista de sucesos, para que averigüe qué ocurrió con su sobrina Harriet, de 16 años, desaparecida hace más de cuarenta años.

Me incluyo entre los que descaperuzaron el fluorescente tiempo ha. Sé que muchos no compartiréis mi devoción por Fincher pero a mí me nace de manera natural un interés desbordado por cualquier proyecto en el que se vea envuelto este tío. Aunque se trate de la adaptación de una novela que nunca me ha interesado y cuya primera versión cinematográfica me resultó entretenida pero decepcionante en cuanto a su tan alabada trama. Por otro lado, mi fanatismo no es indiscriminado: Fincher también tiene manchas en su historial. El curioso caso de Benjamin Button, al contrario que a la mayoría, me pareció un tostón de indecente metraje que comienza con una fantástica primera hora para ir hundiéndose en el lodo del desinterés en la hora y cuarenta minutos que le siguen.

Pero, ¿cómo voy a ponerle pegas al cineasta que nos regaló Seven, una de las pelis de mi ‘top ten’ personal? ¿Cómo no voy a desear que llegue el siguiente estreno del tipo que ha filmado El club de la lucha, Zodiac o La red social? Si, además, Fincher viene acompañado de una banda sonora compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross y en su reparto cuenta con gente de la talla del socarrón Daniel Craig, de Stellan Skarsgaard y de Christopher Plummer, las dudas que no tenía ni siquiera aparecen (Rooney Mara es toda una incógnita para mí, aunque en Estados Unidos todo han sido halagos y nominaciones).

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

LA CHISPA DE LA VIDA, de Álex de la Iglesia.

Sinopsis: Roberto se encuentra en el paro. Su carrera como el exitoso publicista que tuvo la idea del conocido eslogan “Coca-Cola, la chispa de la vida” es un pasado lejano.obsesionado con recuperar sus momentos de alegría, viaja al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer. Al llegar descubre que en su lugar hay un museo, construido junto a unas ruinas romanas. Al pasear por ellas sufre un accidente y una barra metálica se le clava en la cabez. Si intenta moverse, morirá. Los medios de comunicación convierten el suceso en un acontecimiento nacional que cambiará su vida y la de los que le rodean.

Si uno descubre el nombre de Álex de la Iglesia relacionado con una película lo mínimo que debe hacer es prestarle atención. No es que sea el más brillante pero es uno de los que nunca dejan indiferente al público. Sin embargo, a no ser que empiece a escuchar recomendaciones incesantes para que la vea, la dejaré pasar. Estamos en plena temporada de premios y tengo muchas películas que ver y poco dinero para verlas, de modo que he de elegir; y con La chispa de la vida esperaré. A lo que añado que los clips que he visto de José Mota en la peli tampoco me han animado mucho a cambiar de opinión, si he de ser sincero.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………

THE COLLECTOR, de Marcus Dunstan.

Sinopsis: Arkin, un ladrón que ha estado en la cárcel, decide robar una valiosa joya en la casa de campo donde acaba de entrar a trabajar su ex-mujer. Lo malo es que dentro de la casa se encuentra un brutal asesino en serie (experto en técnicas de tortura de la Inquisición española) que tiene secuestrada a toda la familia (Filmaffinity).

The collector (El coleccionista) supone el debut como director de Marcus Dunstan, guionista de las últimas tres partes de la saga Saw, lo que no es indicativo de nada especialmente bueno. Pero no pasa nada; a una peli de asesinos en serie construida desde el género del terror no le debemos exigir más que un cinco; es decir, que no nos aburra y que tenga cierta lógica. Y, por lo que me cuentan mis amiguetes yanquis, eso es exactamente lo que ofrece el film de Dunstan. De hecho, ha superado las expectativas de varios de ellos, que le llegan a conceder un seis o un siete. En resumen: film exclusivamente dedicado a los amantes del género. En otra época de mayor holgura econcómica no me la perdería pero a estas alturas he de fastidiarme y esperar a que esté disponible su versión doméstica. Por cierto, el reparto no es que se me haya olvidado, es que no dice nada: Josh Stewart, Diana Ayala Goldner, Andrea Roth y Madeline Zima (Perico el de los palotes y sus primas, vaya).

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

JUAN DE LOS MUERTOS, de Alejandro Brugués.

Sinopsis: Una horda de zombies hambrientos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de los disturbios son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente, pero, en medio de la confusión, aparece una especie de héroe: Juan, que con el eslogan “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos”, se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados (Filmaffinity).

A pesar de lo mucho que me gustan las pelis de zombis, ésta que pusieron en Sitges es una de las mayores chorradas que he visto en muchos años. Le auguro un futuro pobre en la cartelera de nuestro país porque si hay algo que tiene peor cartel entre los españoles que una película española es una sudamericana. Aunque es cierto que ésta no se merece mejor suerte. Mi recomendación para los más acérrimos seguidores del subgénero de los muertos vivientes es que se gasten los euros en otras cosas como ir a cenar o a la bolera; ésta ya tendrán tiempo de sufrirla en casita si es que quieren alquilarla o descargarla.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

El viernes de estrenos lo completan los siguientes abortos cinematográficos:

La hora más oscura // Si los tráilers ya echaban p’atrás, en cuanto se estrenó en los USA me harté de escuchar desesperadas advertencias foreras desde el otro lado del Atlántico para que no se me pasase por la cabeza ver semejante gilipuertez. Y las pienso seguir a rajatabla. Pero si luego salís del cine echando pestes no me echéis a mí la culpa por no haber avisado.

Las olas // Infumable coñazo gafapastoide. MODO GEEK ON – ¡¡¡¡¡Huid, insensatos!!!!! – MODO GEEK OFF. Y luego dicen que nos quejamos del cine español y de las subvenciones, leches…

el top

Tráiler de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (subtitulado)

el top

Tráiler de La chispa de la vida

el top

Tráiler de The collector (subtitulado)

el top

Tráiler de Juan de los muertos

el top

Tráiler de La hora más oscura (subtitulado)

el top

Tráiler de Las olas

About these ads

Publicado el 12 enero, 2012 en NOTICIAS SIMPLES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: