Los títulos MÁS ESPERADOS de 2012

A año nuevo, cartelera nueva, queridos lectores. Este 2012 está plagado de interesantísimas promesas para simples que me gustaría ir adelantándoos. De entre ellas habrá algunas que, como siempre, superarán nuestras ya altas expectativas y otras que nos decepcionarán. Además, también aparecerán en cartelera films de calidad no anticipada dispuestas a conquistarnos. Ésta previa de lo más esperado la firma un servidor, de modo que muchos de vosotros tendréis más esperanzas depositadas en títulos que yo no menciono: ¡Compartidlos con todos nosotros! Puede que no estén todas las que son, pero creo que todos coincidiremos en que sí son todas las que están. ¡¡A por el 2012, cinéfilos simples!!

ETAPA OSCARÍFERA

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (13 de enero) // Muy pronto desembarca lo nuevo de David Fincher, que parece haber convencido a gran parte de la crítica y el público aunque está pasando absolutamente desapercibida en la temporada de premios. A pesar de haber visto la versión sueca y de no gustarme demasiado la historia escrita por Larsson, Fincher es Fincher y no me la perderé bajo ningún concepto. ¿Cómo voy a dejar pasar un film del tipo que hizo Seven, Zodiac y La red social.

Los descendientes (20 de enero) // El director de la estupidísima Entre copas nos trae otro título que está en todas las quinielas para los Oscar y tiene pinta de estatuilla para George Clooney. A pesar de que Alexander Payne me parece un autor sumamente sobrevalorado, las buenas críticas y las positivas referencias que tengo de mis coleguillas yanquis me han hecho albergar esperanzas de que el cineasta norteamericano se parezca más en esta ocasión al tipo que firmó la interesante Election.

War horse (10 de febrero) // Steven Spielberg + épica + guerra = Absolutamente imperdible. Sé que la suma indicada no dará a todos el mismo resultado pero ¿qué os voy a decir del genio estadounidense que no os haya dicho ya? Spielberg es una de las razones por las que adoro el séptimo arte, un cineasta grandioso que ha crecido como autor a lo largo de los años a la vez que yo crecía con sus películas. Sólo el tráiler ya me pone los pelos de punta. Nadie como él sabe hacer películas que recuerden la majestuosidad de David Lean.

La invención de Hugo (24 de febrero) // El fin de semana de los Oscar se estrena la que, junto a Los descendientes, parece la única capaz de arrebatar el Oscar más codiciado a The artist. La invención de Hugo sonaba como una apuesta muy extraña por parte de Martin Scorsese cuando de anunció el proyecto. Sin embargo, puede decirse ya que ha engatusado a la crítica y al público americano y que promete ser un ladrillo más en la construcción del sueño tridimensional de James Cameron. Parece que el cambio de tercio por parte del cineasta neoyorquino no ha sido sólo radical sino también efectivo. Sólo por el curradísimo trabajo visual que hay detrás de la peli debe estar en la agenda de todos los cinéfilos simples.

¡A LA RICA AVENTURA!

John Carter (9 de marzo) // Os cuento de qué va la copla: Un combatiente en la guerra civil norteamericana se despierta un buen día en Marte, donde se verá envuelto en una contienda aún más cruenta. Las dudas sobre el psicodélico argumento de John Carter se me pasaron a los diez segundos de ver tráiler de la peli, un auténtico espectaculo de ciencia ficción mitológica con láser, gigantescos monstruos y naves espaciales. Pero el mayor indicativo de calidad simple lo hayamos en la butaca del director: Andrew Stanton, director de Buscando a Nemo y Wall.e, es una garantía de talento para contar historias.

Los juegos del hambre (20 de abril) //Ésta es la gran apuesta de la productora Lionsgate para captar a la fiel audiencia adolescente. Lo tiene todo para causar la misma sensación que el libro en que se basa: acción, amor, efectos especiales, buen reparto, eficaz dirección…El menospreciado Gary Ross se pone tras la cámara para narrar una historia futurista en la que un grupo de jóvenes fuertemente entrenados debe luchar a muerte entre sí hasta que uno sólo quede vivo. Además de Ross y de las buenas sensaciones que han dejado los tráilers de la peli, ha de tenerse muy en cuenta la presencia de una pedazo de actriz como Jennifer Lawrence en el proyecto, garantía de buenos resultados.

Los vengadores (27 de abril) // No hay proyecto que me genere más dudas de entre los que más ganas tengo de ver. Que un montón de superhéroes se junten para enfrentarse al malo malísimo debería ser suficiente para ofrecer un buen rato de esparcimiento pero el director del asunto, Joss Whedon, me da un poquillo de miedo. Los creadores de series de éxito suelen resultar pésimos directores de cine. Esperemos que los guarrazos constantes, los chistes baratos y Scarlett Johansson sean suficiente arsenal para el goze simple.

Brave (junio) // Agárrense los machos, cinéfilos simples, que vuelve el PIXAR de verdad (no el de Cars) Y su regreso pinta de maravilla. El argumento de Brave se sintetiza más o menos en esta frase: Merida, hija del rey de Escocia deberá enfrentarse a terribles peligros para defender a su familia de las oscuras maldiciones que la amenazan. Como si hubiesen filmado una peli sobre lagartijas, lo que haga PIXAR es siempre imperdible. El hecho de que esta historia está situada en la Highlands medievales con leyendas celtas de por medio a mí ya me hace dar brincos de alegría. No me puedo negar a veer algo en lo que encontraré a un montón de bravucones con el pelo rojo y llamados mac-algo dándose bastonazos a diestro y siniestro.

Blancanieves y la leyenda del cazador (1 de junio) // Aunque en un principio ver a Kristen Stewart de Blancanieves me la traía al pairo, el descubrimiento de Rupert Sanders como director del asunto cambió mi postura. Creador de anuncios visual y narrativamente geniales, el primer tráiler de la película disipó cualquier duda que aún me quedase sobre cómo se las arreglaría con un largometraje. Esperemos que no sea un avance engañifa y que la épica que destila se vea refrendada por lo que se proyecte en los cines. Lo único que no entiendo es cómo quieren que nos creamos que la Stewart es más guapa que Charlize Theron.

The amazing Spiderman (6 de julio) // Sólo se pueden esperar buenas cosas de un cóctel formado en la pantalla por Andrew Garfield y Emma Stone, en la silla del director por Marc Webb (500 días juntos) y en el guión por Spiderman. Se trata del regreso a los orígenes del relato protagonizado por Peter Parker pero con Webb al mando, estoy seguro que no va a parecerse a ninguna de las anteriores. Sabemos muy poco sobre esta peli y, a pesar de las críticas frikis por ello, a mí me parece perfecto que se quiera mantener el secreto sobre casi todo lo que rodea al proyecto. Soy de los que disfruta sorprendiéndose en el cine.

LA CARTELERA SE PONE SERIA

El caballero oscuro: La leyenda renace (26 de julio) // Sin duda, una de las fechas más señaladas en los calendariod de todos los cinéfilos es el 26 de julio. Si la anterior entrega es una obra de arte grandiosa, la confirmación definitiva de la genialidad de Christopher Nolan con Origen nos ha dejado a todos segregando saliva a la espera de lo nuevo del cineasta británico. No creo que alguien necesite aún alguna razón para ver este film pero, por si acaso, ahí van unas pocas: Christopher Nolan, Batman, Gotham City, Catwoman, Marion Cotillard y Christopher Nolan. Ah, se me olvidaba, y Christopher Nolan.

Prometheus (10 de agosto) //Otra que tal baila…¿En serio debo recomendar a alguien que vea el retorno de Ridley Scott a la franquicia Alien? En mi caso, éste proyecto supone una gran alegría porque -comedias a parte- las pelis de bichos galácticos necesitaban ya de un tipo como Scott que se pusiese a contarlas como deben ser contadas. El mundo de los videojuegos ha hecho mucho bien al creativismo visual pero ha generado también hordas de cineastas iletrados que no saben relatar historias y creen que con cuatro bichos y un par de escotes ya tienen montada una peli de aliens. Y si encima andan metidos en el proyecto el fantástico Michael Fassbender y la bellísima Charlize Theron, mejor que mejor.

Ana Karenina (7 de septiembre) // A pesar de la fallida Hanna, siempre confiaré en el director de la maravillosa Orgullo y prejuicio. Más aún si Joe Wright anda metido en una versión de Ana Karenina, la tremebunda obra de Tolstoi. Sinceramente, no sé cómo se las habrá apañado Tom Stoppard para meter en un guión el tochaco escrito por el autor ruso pero creo que va a merecer la pena descubrirlo. Además del probado talento de Wright para adaptar textos densos, la participación de Keira Knightley -que interpreta al personaje que da nombre al libro- y Saoirse Ronan en el film suponen un argumento más a favor de su visionado. Yo no me la perderé.

El hobbit: Un viaje inesperado (14 de diciembre) // Pues eso. Estamos ante el regreso a la fantasía que conquistó nuestros corazoncitos simples con la trilogía de El Señor de los anillos. Lo malo es que se trata de la primera de dos partes y habrá que esperar hasta un año después para ver la continuación. Peter Jackson se ha rodeado de todo su equipo para contarnos en 3D el viaje que llevó a Bilbo Bolsón a encontrar el anillo de poder en las entrañas de las montañas nubladas. Debate aparte merece el 3D en que se presentará el film, del que el autor neerlandés se ha mostrado muy convencido. Tanto que ha llegado a asegurar que El señor de los anillos sería tridimensional si la tecnología hubiese llegado antes.

El gran Gatsby (25 de diciembre) // Otro que necesita volver a demostrar su talento es Baz Luhrman. Después de la truñesca Australia, El gran Gatsby es la oportunidad de redimirse del autor oceánico. Una de las novelas americanas por excelencia sirve para juntar a un muy buen intérprete como Leonardo DiCaprio y a una excelente actriz como Carey Mulligan en lo que promete ser un gran espectáculo de derroche visual y de preciosismo en la puesta en escena. A ver si esta vez Luhrmann, al menos, recupera el nivel de Moulin rouge.

Django unchained (28 de diciembre) // La peli más esperada por un servidor. Quentin Tarantino en el lejano oeste es una idea que ni me atrevía a soñar y que a finales de 2012 será una realidad. ¿Alguien da más? Yo no lo pido, la verdad. La historia gira en torno a Django, un negro recién liberado que pretende sacar a su esposa del rancho en el que sirvie como esclava a un despiadado terrateniente.

 

Tráiler de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (subtitulado)

 

Tráiler de Los descendientes (subtitulado)

 

Tráiler de War horse (subtitulado)

 

Tráiler de La invención de Hugo (subtitulado)

 

Tráiler de John Carter (subtitulado)

 

Tráiler de Los juegos del hambre (subtitulado)

 

Tráiler de Los vengadores (subtitulado)

 

Tráiler de Blacanieves y la leyenda del cazador (subtitulado)

 

Tráiler de El caballero oscuro: La leyenda renace (subtitulado)

 

Tráiler de Prometheus (subtitulado)

 

Tráiler de El hobbit: Un viaje inesperado (subtitulado)


Publicado el 2 enero, 2012 en NOTICIAS SIMPLES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Emilia Mejia

    Tu web está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Peliculas. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besosss

    Emilia

  2. MUY MUY COMPLETO. Al parecer este año trae alegrías para todos los gustos… Solo recordarte que te ha faltado STAR WARS en 3D.. (jeje)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: